jueves, 4 de agosto de 2011

"El día Z" prólogo

Nadie tiene la culpa de las catástrofes.

Un volcán, una gran inundación, un incendio, terremotos. Todas estas cosas han segado la vida de millones de personas a lo largo de la historia.

El ultimo gran cataclismo que vivió la civilización apenas pudo ser documentado, poca gente sabe como comenzó pero acabo con la vida de mas del 40% de la población mundial solo en la primera semana.

Todo comenzó con un caso, un paciente cero, con el paso de los años se descubrió quien era, el pobre imbécil incubó el virus durante cuatro días sin saberlo, hasta que un tres de diciembre por la noche dejó de respirar y extendió este mal por el mundo

Mi historia comienza una tarde de noviembre de ese mismo año, muy lejos de todo, unos días antes de que todo se fuera a la mierda.

Me encontraba en casa pasando la tarde, una tarde mas entre libros, tele basura y ordenadores.

No me considero un chico especial, no soy especialmente deportista, de pequeño quizás tuviera mas movilidad pero desde que compre esta casa sufría de una escasez crónica de liquidez monetaria que me condenaba a permanecer esclavizado entre cuatro paredes sin mas comunicación fuera del trabajo que la que obtenía de mi constante navegación por la red.

Mentiría si dijera que me agobiaba esta situación, en realidad había conseguido lo que quería, cualquier persona que compra una casa desea pasar tiempo en ella, relajando y dedicado a aquellas cosas que mas le gustan, se podría decir que hacia en todo momento mi voluntad.

Tenia una novia en aquel tiempo, vivíamos en relativa armonía, en un equilibrio entre lo que debíamos hacer y lo que hacíamos. Ella vivía en la ciudad asique muchos días no dormíamos juntos, aquella noche no fue una de ellas. Estábamos cenando cuando escuchamos lo del accidente en las noticias.

Una explosión en un hospital alemán, se llevo la vida de mas de 500 personas, entre pacientes, familiares y personal sanitario.

Para entender lo que pasó hay que saber cuando comenzó todo, cuando en nuestro afán de conocimiento destruimos a nuestra propia especie. Que resortes se accionaron el Día Z para que abriéramos la Caja de Pandora.

Nadie tiene la culpa de las catástrofes.

Y una mierda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario